logo_arte_hoy_blanco Cargando

MURALISMO MEXICANO CONTEMPORÁNEO

ACERCA DE

INICIO ACERCA DE

El muralismo en México es un continuo, una corriente incesante que fluye. Cambia de cauce, evoluciona. Ese flujo es, en nuestro presente, el que ahora nombramos Muralismo Mexicano Contemporáneo. Una muestra de esta expresión cultural se presenta por Arte Hoy en esta exhibición colectiva de veinte artistas muralistas.

Con esta exhibición Arte Hoy presenta, en un espacio de galería, cuarenta obras pictóricas sobre paneles de dimensión industrial-constructiva para respetar el sustento material de los murales. No se trata de pinturas de caballete, sino de murales que son adozables y contienen, cada uno, la absoluta libertad creativa y conceptual de los artistas. En la conformación de esta exposición no ha habido la intención de predeterminar temáticas, estilos, técnicas, ni cualquier otro aspecto que pudiera influir en las obras.

SEPTIEMBRE, 2015 ARTE HOY GALERÍA

MURALISMO MEXICANO CONTEMPORÁNEO

CONOCE LA OBRA

El Arte, para ser, no requiere justificación ni explicación. El Arte es una emanación, una manifestación de la condición humana que ocurre en una sociedad y en un tiempo determinado. De ahí que el Arte sea expresión de una cultura. Cada cultura en su momento histórico reconoce corrientes, estadios, tendencias, gustos, conceptos del Arte.

En este contexto de ideas es evidente que el muralismo es una expresión predilecta del Arte y la Cultura Mexicana. Sus raíces son mucho más hondas que el movimiento muralista del Siglo XX, encabezado por Rivera, Orozco y Siqueiros.

AYÚDANOS A COMPARTIR:

EL MURALISMO MEXICANO CONTEMPORÁNEO ES:

Coincidente y concurrente con expresiones artísticas que han surgido en ciudades de Estados Unidos y de Europa hasta conformar una corriente global que abarca múltiples técnicas y nomenclaturas, como graffiti, street art, arte urbano y otras expresiones. En México tienen también el antecedente artístico-cutral del muralismo.

ESTA EXPOSICIÓN ES:

De muralismo contemporáneo porque es actual, también porque es la frontera del arte mexicano en la vanguardia. Vanguardia no como movimiento que rechaza y condena a sus predecesores para lograr reconocimiento predominante. Vanguardia sí como la avanzada enérgica, incluyente, libre y entusiasta que está plantada en la realidad del presente y que se proyecta por sí misma al futuro. No necesita reñir con otras expresiones artísticas para afirmar su valor y su significación. Es por sí y define una época, que es la de nuestro presente.

muralismo mexicano contemporáneo, yescka, la cultura es un arma, arte hoy galería

0

GALERÍA

0

EXPOSICIÓN

0

ARTISTAS

0

OBRAS